logo

Recetas

Figacitas

Figacitas

En la mesada formar una corona con la harina, agregar la levadura rompiéndola con los dedos. Agregar el resto de los ingredientes, e ir agregándo e ir integrande hasta formar el bollo. Tapar y dejar descansar la masa por 10 minutos. Luego del descanso estirar la masa con palote, en lo posible de forma rectangular y dejarla de un espesor de 5 centimetros. Luego cortar tiras, hacer chorizos y dejarlos descansar tapados por 10 minutos. De cada cilindro cortar piezas y dejarlas descansar por 10 minutos. Bollar cada pieza y dejárlas descansar por 10 minutos en placa enmantecada. Estirar los bollitos con los dedos intentando dar forma cuadrada y tratando que los cuatro bordes se unan. Dejar descansar por 5 minutos y terminar de estirar las piezas. Pincelar con mateca derretida y tapar . Dejar levar tapada hasta que las piezas dupliquen el volumen. Hornear a 180 Cº de 25 minutos aproximadamente.

Pollo acaramelado

Pollo acaramelado

Mezclar una cucharadita de pimienta, una de sal, una cucharada de azúcar y una cucharadita de aceite de sésamo. Frotar con la mezcla el interior del pollo, cerrar la abertura posterior con un hilo y dejarlo marinar una hora. Mezclar la miel con la salsa de soja, una cucharada de azúcar y el jugo de limón. Volcar sobre el pollo y cocinar en horno moderado fuerte (180°) una hora. Mezclar en un bol una cucharadita de pimienta, una de sal, una de aceite de sésamo y una cucharada de azúcar, cada 15 minutos darle una pincelada al pollo. Esta listo cuando tomo un tono dorado oscuro.

Coca de San Juan

Coca de san juan

Para hacer el fermento mezclamos en un cuenco los 140 grs de harina de fuerza, con la levadura y el agua tibia. Dejamos fermentar durante una hora o algo más, depende de la temperatura ambiente (Tiene que doblar más o menos su volumen) Una vez el fermento esté listo hacemos la masa final de la coca. Mezclamos la harina con los huevos batidos, unidos a la sal, la leche y el azúcar. La mantequilla la dejamos para más adelante. Mezclamos hasta tener una especie de masa grumosa. Echamos el fermento y seguimos amasando hasta tener una masa más o menos ligada. En ese momento agregamos la mantequilla en trocitos y seguimos amasando hasta tener una masa lisa y ligeramente pegajosa. Esta masa es grasa, así que lo mejor es ayudarnos de un poco de aceite suave para manejarla mejor. Formamos una bola, la colocamos en un cuenco ligeramente engrasado y dejamos que fermente hasta que duplique o triplique su volumen su volumen. Sobre la mesa ligeramente enharinada colocamos la masa, le sacamos el aire de la fermentación con las yemas de los dedos y estiramos la masa hasta dejarla de un centímetro de grosor. Lo mejor es hacer dos cocas medianas, así que antes de estirar podéis dividir la masa en dos partes iguales. Colocamos la masa estirada sobre una bandeja de horno forrada con papel, pincelamos con huevo y dejamos fermentar de nuevo hasta que casi duplique su volumen. El tiempo dependerá del calor ambiental entre otras cosas, pero probablemente necesite al menos una hora. Calentamos e

Albóndigas a la criolla

Albóndigas a la criolla

En un bol poner la carne salpimentarla a gusto, agregar los huevos, el ajo y perejil, un poco de orégano y hacer una masa, luego formar bolas y pasarlas por harina. Poner una olla con un poco de aceite a calentar y agregar las albóndigas, siempre que el fuego esté suave, cuando ya se hayan dorado de todos lados incorporarles por encima las cebollas, el morrón, las papas, y el tomate en rodajas, salpimentar, condimentar con un poco mas de orégano y el laurel. Tapar y de a ratos ir moviendo para que no se pegue hasta que las papas estén tiernas, Servir caliente con arroz blanco.

Quiche de provolone, panceta y acelga

Quiche de provolone, panceta y acelga

Lavar las hojas de acelga y cortarlas en tiras o trozos pequeños. Cortar la panceta en cubitos y dorarla en una sartén. Preparar el ligue mezclando bien los huevos con el queso crema, el provolone, sal y pimienta. Incorporar la panceta y la acelga cruda a la mezcla del relleno. Forrar una tartera con la masa ( y el papel en contacto con el molde) y volcar dentro el relleno. Hornear en horno pre calentado durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que el relleno cuaje y dore un poco.

ALITAS DE POLLO ESTILO MEJICANO

Alitas de pollo estilo mejicano

Poner los ajies a remojar en agua caliente en una sartén pequeña. Abrirlo con un cuchillo y sacar la parte interior y poner de vuelta en agua. Botar la cáscara. En la misma sartén, poner el jugo de naranja amarga junto con el vinagre y disolver achiote. Dejar a enfriar. Cortar las puntas de las alitas de pollo y guardar si desea para un caldo. Separar en la coyuntura las alitas. Secarlas con papel toalla y sazonarlas con la salsa de achiote y demás especias. Dejar marinado por 1 hora. Quemar el carbón hasta que quede blanco. Asar lentamente las alitas hasta que queden doradas y cocinadas interiormente.

Mousse de Albahaca aperitivo

Mousse de albahaca aperitivo

Agregar a la juguera un yogurt natural Griego, queso crema, albahaca, y unas gotas de limón. En un pocillo pequeño se coloca un poco de agua con medio sobre de gelatina sin sabor. Revolver hasta que no queden grumos. Muy importante ya que de lo contrario, quedará con grumos el mousse cuando espese. Cuando ya esté líquido, agregarlo a la juguera. Colocar en potencia 1 -2 hasta que se disuelva y quede homogéneo. Colocarlo en una fuente de aperitivo, molde de silicona o tupper de vidrio. Cerrarlo. Colocar el recipiente en el refrigerador y esperar como mínimo 4 horas. Listo! a Disfrutar. La mejor compañía es con triangulitos de aperitivo que puedes ver en mi perfil de recetas.

Ceviche de Atún

Ceviche de atún

Combinar el pescado con el jugo de limón y refrigerar por 30 minutos o hasta que el pescado tome un tono más blanco. Escurrir el pescado y mezclarlo con Hellmann's® Clásica y el resto de los ingredientes menos las tostadas. Servir el ceviche con las tostadas.

Rueditas crocantes de mollejas con ensalada

Rueditas crocantes de mollejas con ensalada

Limpiá bien las mollejas bajo la canilla y sacale todas las membranas que puedas. En una olla pone agua y un poco de sal, y ponelas. Una vez que hierva dejalas unos 8 a 10 minutos. Cortá el ajo en láminas. Lavá y secá bien las hojas de espinaca. Lavá las frutillas y cortalas en láminas gruesas. Sacá las mollejas y sumergilas en agua fría. Si ves más membranas, sacalas con cuidado. Corta las mollejas en rueditas. En una sartén poné bastante manteca y cuando se derrita poné las rueditas de mollejas a dorar, salpimentá y pone un chorrito de limón. Dalas vuelta y doralas del otro lado, poneles un poquito más de sal y pimienta, y un toque de limón. Dejalas dorando un rato, con cuidado de que no se quemen, hasta que esten bien bien crocantitas. Reservalas en un plato y rapidamente con un toquecito de oliva poné a dorar el ajo. Apenas tome color pone las espinacas y poneles apenitas de sal, pimienta y limón. Dejalas solo 1 minuto. Serví las espinacas al lado de las mollejas, por encima las frutillas, y aderezá con unos hilitos de aceto balsámico. acompañá con una rodaja de limón, al menos a mí las mollejas me gustan con mucho limoncito.

Espagueti

Espagueti

cocer el espagueti en un sarten Streisand el

Muffins de algarroba

Muffins de algarroba

En un bol colocar la harina, el polvo de hornear, la harina de algarroba, y el azúcar. En otro recipiente batir un poquito el huevo, agregar el aceite y la esencia, mezclar. Incorporáloo a la mecla de los secos, y si es necesario ir agregando leche hasta que quede una pasta algo cremosa y lisa. Precalentar el horno 170º-180º (moderado), Colocar pirotines o capsulas en un molde para muffins, verter la preparción por cucharadas, hasta cubrir las 3/4 partes del los moldecitos. Llevar al horno entre 15(en este momento introducir in palillo si sale seco, apagar el horno, retirar.) y 20 minutos.

Carrileras de cerdo al horno con verduras y patatas

Carrileras de cerdo al horno con verduras y patatas

Ponemos a calentar el horno a 200º con calor arriba y abajo. Depepitamos y desnervamos los pimientos y los cortamos en tiras. Pelamos y cortamos en juliana, la cebolla y la zanahoria. Pelamos y chascamos, las patatas. Lavamos y cortamos en octavos, el tomate. Lavamos bien las galtas y les retiramos la parte del hueso maxilar (si es que no lo ha hecho el carnicero). En una bandeja apta para el horno, ponemos un buen chorro de aceite en la base y lo repartimos bien por ella. Colocamos, haciendo una especie de cama, una capa de verduras, mezclándolas bien. Salamos a nuestro gusto. Encima de las verduras colocamos las galtas de cerdo con la parte de más carne mirando hacia arriba (podéis hacerles un corte en cruz). Salamos y salpimentamos al gusto. Acabamos de colocar las verduras y las patatas por todo su alrededor y salamos. Agregamos aceite de oliva por encima, junto con el vino y la ratafia. (La ratafia le dejará un estupendo sabor a hierbas y hará que nuestras galtas caramelicen al dorarse). Introducimos en el horno y dejamos hornear unos 40 minutos. Pasados estos minutos, le damos la vuelta a la carne y removemos un poco las verduras para que se mezclen todas por igual con el caldo y así evitar que se sequen. Dejamos cocer por otros 25 minutos más. Pasado este tiempo, volvemos a darle la vuela a la carne y removemos una segunda vez. Dejamos que acaben de dorarse ya podemos servirlas. ¡Están de rechupete!

Mini budines y muffins con sorpresa

Mini budines y muffins con sorpresa

Vamos a batir azúcar esencia ralladura leche y aceite durante unos minutos luego vamos a agregar la harina leudante y continuar batiendo unos minutos más hasta integrar todo muy bien Vamos a tomar moldes para muffins mini budines yo en este caso use de silicona tenía variedad y de diferente formitas algunos son con forma de corazón y vamos a llenar cada uno hasta sus tres cuartas partes con la preparación Por último vamos a incorporar los Sabores y lo que sería la sorpresa de cada mafias yo en este caso hice algunos con mermelada casera de quinotos otros con chip de chocolate otros espolvorea con azúcar y Coco... Vamos a cocinar en un horno moderado Por espacio de 20 minutos aproximadamente dependerá de cada horno Para servirlos los espolvorea con un poquito de azúcar impalpable listo!!!! prepárate unos buenos mates y Disfrútalos

Pastelitos criollos de manzana

Pastelitos criollos de manzana

En un bol mezclar la compota de manzanas con las pasas y la canela. Colocar sobre la mesasda la mitad de los cuadraditos de masa que vamos a colocarle en el centro una cucharada del relleno, taparlo con otro cuadrado de masa en círculo precionar para que el relleno no escape, luego tome las puntas con pelliscos para formar los pastelitos. Sumergirlos en la grasa caliente hasta dorárlos. En otra cacerola ya tenemos el almíbar caliente , los pasamos y los colocamos en una fuente con una rejilla para que se escurra. Los colocamos en una fuente, espolvoreamos con granas, y listos para comer!!

Huevos escoceses ,aunque de origen inglés

Huevos escoceses ,aunque de origen inglés

En un bowl ponemos la carne picada, agregamos la cebolla cortada en cubitos, agregamos el ajo y perejil fresco. Todo se puede reemplazar por condimento en polvo, salpimentamos y condimentamos a gusto, añadimos la salsa Worcestershire. Por otro lado, hervimos los dos huevos con la cocción a gusto. Una vez que están, llevar al agua fría para poder pelarlos con más facilidad. Pesamos la preparación de la carne picada y la dividimos en 2, en mi caso utilicé 150 g para c/u. En otro recipiente ligamos un huevo y preparamos en dos bandejas la harina común y en otra el pan rallado. Pasamos el huevo por la harina, aplanamos la carne de forma circular y ponemos en el medio el huevo. Envolvemos con la carne todo el huevo, dándole una forma de gran albóndiga o pelota y los pasamos por harina. Luego los pasamos por el huevo batido y finalmente los rebozamos con pan rallado. Una vez rebozados, freír en una sartén honda con abundante aceite, una vez que está caliente, sumergirlos e ir rotándolos para que se cocinen parejos. Cuando estén dorados se retiran a un plato con papel absorbente. Para la presentación añadí una base de lechugas frescas y los corté a la mitad. Puede ser un plato entrante y una buena opción para las Fiestas. ¡Buen apetito!

Bizcochuelo Reversion de María Beatriz Perez

Bizcochuelo reversion de maría beatriz perez

Batir los huevos junto con el azúcar hasta llegar a punto letra. una vez que conseguimos este punto agregar la harina previamente tamizada y comenzamos a integrar de formar envolvente con cuchara o espátula desde los bordes hacia el centro, sin miedo, integrar toda la harina. Colocar en un molde de 26 cm enmantecado y enharinado y llevar a horno entre 160 a 170 grados por aproximadamente 40 minutos dependiendo de tu horno. y listo. a disfrutar!!! Con solo estos ingredientes van a lograr esta textura de bizcocho. Si desean hacerlo de chocolate reemplazar las cantidades de harina en proporción, serian 170 gs de harina y 40 gs de cacao amargo.

Pechuga de pollo a la parrilla con salsa marinara

Pechuga de pollo a la parrilla con salsa marinara

Medir y cortar los ingredientes de la receta. En un mortero machacar los ajos picados, perejil, sal y pimienta juntos. Mezclar los aliños con el aceite y sazonar las pechugas de pollo por ambos lados. Encender la parrilla y dejar a quemar por un rato si es que tiene residuos de asados anteriores. Pasar un trapo para limpiar la parrilla. Con la parrilla bien caliente poner el pollo a asar. Si es la parrilla a carbón o gas asegúrese mantener una distancia prudente para que no se le queme el pollo. Esta receta la hice con ajos frescos, pero diré que me gusta más usar ajo en polvo. El ajo fresco es fácil que se queme en la parrilla y queda con gusto amargo. La mayor parte de las recetas que hago a la parrilla uso ajo en polvo. Es más seguro. Servir con salsa de tomate “marinara” La parrilla que yo uso es a gas con piedra volcánica. Salsa de tomates marinara(en mi recetario) Les dejo fotos Es muy rica!

Tiramisu

Tiramisu

Preparar los mililitros necesarios de café con esencia de vainilla, que quede intenso. Repartir el azúcar en dos para batir las yemas y claras por separado, ambas hasta que el azúcar esté disuelta en las yemas y las claras a punto nieve. Si hace un baño maría y bate las yemas con azúcar sobre éste, será más rápido. Mezclar con queso mascarpone (el queso crema funciona también, pero el sabor será más suave que el tradicional) a temperatura ambiente, así queda en consistencia cremosa, intentando no perder el aire de la mezcla de huevos. En un recipiente rectangular, vamos acomodando galletas bien humedecidas en café como base, una capa de mezcla de queso y otra de abundante cacao en polvo. Para el cacao en polvo, te puedes ayudar con un colador fino, así se distribuye con más control. También se puede hacer en recipientes individuales, cortando las galletas previamente. Repetir hasta que se acaben todas las mezclas. Terminar con la capa de cacao y refrigerar por 3 horas o preferentemente toda la noche. Servir bien frío.